Caro Failde
Un buen community manager debe estudiar los valores, lenguaje y necesidades de la cuenta que maneja para entender y empatizar con la comunidad que hay detrás. Entender sus necesidades hace más fácil el trabajo.
Las redes sociales se encuentran en constante cambio. Por eso, prestá atención a las tendencias del marketing digital y comunicación online. Mantenete un paso adelante de ellas para estar siempre actualizado y a la vanguardia en las nuevas maneras de comunicación.
Sentite permeable a aceptar perfiles laborales diferentes a los que estás acostumbrado. Te harán salir de tu zona de confort y ampliar tus conocimientos cómo CM.
El community manager, sin duda, debe ser creativo, y ofrecer aspectos únicos del producto. La utilización de imágenes, reels y otras herramientas te ayudarán a mantener a la audiencia comprometida. Es necesario tener en cuenta que la flexibilidad es parte de la creatividad.
En el mercado laboral actual existen muchos community managers, por eso, para diferenciarte te recomiendo que encuentres tu marca registrada, esa que te diferencie del resto y eleve tu trabajo. Puede ser el sector en el que tengas más experiencia o alguna red social que entiendas a la perfección y te guste trabajar.